viernes, 21 de noviembre de 2008

Conclusion

Se llama arte republicano al período artístico que comienza a partir de la independencia y en que Venezuela se constituye como república independiente. Por eso, al arte de este tiempo se le denomina republicano o nacional.
El arte republicano mantenía rasgos de la pintura colonial, dado su estilo arcaizante y la falta de una instrucción académica rigurosa. La historia recientemente vivida, más los retratos civiles y militares, constituyen los nuevos temas que aparecieron en la pintura. Con el tiempo, se incluyen las costumbres del pueblo. Ello se debió a que el poder de la iglesia ya no era tan fuerte como antes y nace un interés por retratar a la nueva sociedad emergente que se independizó de España. Los pintores de los primeros años de la sociedad republicana fueron Juan Lovera, Carmelo Fernández, Ramón Bolet Peraza, Antonio José Carranza y Joaquín Sosa, entre los más destacados.
El arte de esta época ayudó e influyó en las persona que vivian en ese momento para distraerlos del panorama de la guerra y de ese modo hacer sus vidas más felices y tranquilas.
En conclusion a nosotras nos pareció que es bueno estudiar las artes del período republicano ya que podremos culturizarnos y aprender acerca de lo sucedido años atras y poder utilizar esta informacion para en un futuro pasarla a nuevas generaciones para que éstos tengan conciencia de lo sucedido en el pasado.
Parcialmente tomado de : Libro Venezuela para Jóvenes, tomo 3 Arte y Música

4 comentarios:

ANDREINA PLAZA dijo...

bien.
4 pts

Unknown dijo...

¡Muy bien!

Unknown dijo...

Excelente

Anónimo dijo...

video_online: youtube_online: youtube_online: youtube_online: youtube_online: youtube_online
youtube_online: youtube_online: youtube_online: youtube_online: youtube_online: youtube_online: youtube_online: youtube_online: youtube_online: youtube_online: youtube_online: youtube_online: youtube_online: youtube video to mp3 youtube_online: www.youtube_online.